Caída de puente en Baltimore; ¿hay reporte de mexicanos desaparecidos?

Las labores de 'búsqueda activa' en la zona han cambiado; esto sabemos

México | 2024-03-26

La caída de una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, ha encendido las alarmas tras el reporte de que varios trabajadores se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

La enorme estructura fue impactada por el carguero Dali, una enorme embarcación encargada de transportar contenedores, el cual aparentemente presentó problemas de energía.

Primeros reportes hablaban de al menos siete vehículos que habrían caído al agua mientras se desplazaban sobre el puente, por el que anualmente se trasladan más de 11 millones de automóviles.

Puente en Baltimore; ¿hay reporte de mexicanos desaparecidos?

El embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo tras lo ocurrido en el puente Francis Scott Key en Baltimore; "Nuestra solidaridad para todos los afectados por este devastador accidente".

Sin embargo, sobre si había mexicanos en el sitio de los hechos, no dio mayores comentarios, dejando a disposición dos teléfonos por si algún connacional en la zona requería de asistencia.

Por su parte, el Consulado de México en Washington, que atiende a mexicanos no solo en esa zona sino también en Maryland, Virginia y Virginia del Oeste, informó que hasta ese momento no había reporte oficial de personas mexicanas afectadas por la caída del puente en Baltimore.

Información recabada por el reportero Ariel Motusatsos, corresponsal de NMás en Washington, indicaba que había indicios de que entre seis y siete personas, de origen mexicano, salvadoreño y guatemalteco, serían las que estaban trabajando cuando ocurrió la caída del puente.

CNN en Español informó hace unos momentos que las labores de búsqueda activa de seis personas entre los restos del puente. Autoridades afirman que las posibilidades de encontrarlos con vida son mínimas debido al tiempo que ha transcurrido desde los hechos y por las temperaturas del agua.

Si bien la Guardia Costera seguirá en la zona, la búsqueda entrará ´a una fase diferente´; horas antes, autoridades confirmaron el rescate con vida de dos personas, una de las cuales estaba en condición grave.

Aunque el FBI y otras agencias de investigación se encuentras apoyando en las investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió en el puente Francis Scott Key, se ha descartado un posible ataque terrorista debido a las fallas reportadas por el capitán del barco y los intentos de este para prevenir a las autoridades portuarias.

.
.