México | 2023-12-15
El caso de Alex Batty es digno de una película, o tal vez de una serie como se ha vuelto moda actualmente.
El joven originario de Gran Bretaña, hoy 17 años, desapareció en el 2017 en España cuando solo tenía la edad de 11 años. Fue hallado hace poco en Francia por un repartidor, quien lo llevó con las autoridades de Tolouse.
Pero, ¿qué hace tan extraordinaria su desaparición? Resulta que el joven ha vivido de manera errante durante los últimos años con su madre y su abuelo, viviendo en comunidades con otras familias y con una extraña fijación por los paneles solares, según ha narrado Batty a la policía.
El fiscal de Tolouse, Antonie Leroy, ha revelado de a poco detalles sobre la desaparición de Alex Batty. El joven indicó que tras un largo litigio su abuela obtuvo la custodia pues su madre ´era inestable.
Ambas mujeres lo habían criado, por eso nadie esperaba que un simple viaje de vacaciones con su mamá pudiera terminar en la odisea que hoy ha vivido el adolescente. Fue en Málaga donde se perdió la pista de Alex, quien ha pasado los últimos años en Marruecos y en los Pirineos franceses.
Sin embargo, Alex no es capaz de dar los lugares específicos donde se encontró, solo recuerda que vivían en espacios donde habitaban más familias.
Descartó que haya sufrido algún tipo de abuso durante este tiempo, y aunque no estuvo en alguna secta o culto del que se tenga registro parece ser que su madre, él y su abuelo vivían en comunidades espirituales y de manera errante.
Por otro lado, y sobre el posible abuso sexual al que dice haber sido sometido cuando tenía ´entre cinco o seis años´ dentro de su familia, el fiscal Leroy dijo que corresponderá a las autoridades británicas el definir esa situación.
Y si bien el joven afirma nunca haber sido encerrado, los sitios en donde estaba y las personas que lo rodeaban parecían ´negar la existencia del mundo exterior´; fue cuando su madre le dijo que viajarían a Finlandia que Alex Batty decidió acabar ´con ese modo de vida´.
Los últimos cuatro días, el adolescente ha estado caminando por las montañas hasta llegar a Tolouse, lugar donde esperaba conseguir la manera de comunicarse con su abuela; fue entonces que halló al repartidor de medicinas que finalmente lo llevó ante la policía.
Fue con el móvil de esta persona que logró enviar un mensaje por las redes sociales a su abuela, diciéndole que estaba bien y que quería volver a casa. Será en las próximas horas que Alex Batty vuelva a Gran Bretaña, cerrando un viaje que inició hace seis años en España.