Xalapa | 2024-11-28
Atención, usuarios de WhatsApp, pues a partir del 1 de diciembre de 2024 la aplicación dejará de ser compatible con ciertos dispositivos, tanto de Android como de Apple.
Los motivos son simples: la aplicación, en sus versiones más recientes, requiere también que el dispositivo tenga un sistema operativo actualizado, con el fin de optimizar su funcionamiento.
Entendemos que hay personas que suelen conservar un mismo teléfono celular durante mucho tiempo, normalmente porque lo cuidan bien y sigue funcionando de forma aceptable luego de unos años; sin embargo, queramos o no, llega un punto en que se vuelve obsoleto, y ya no puede acceder a las mismas funciones de modelos más recientes.
Aquellos teléfonos que se verán afectados por esta medida a partir del 1 de diciembre serán los que no puedan actualizarse a Android 5.0 o iOS 12, que son actualmente las versiones mínimas para el funcionamiento óptimo de WhatsApp.
A continuación, la lista de dispositivos que es seguro que ya no serán compatibles con los requerimientos mínimos de la aplicación:
Si eres dueño de alguno de estos dispositivos, o uno cercano, te recomendamos verificar si tu teléfono permite actualizar a una versión más reciente que sea compatible con WhatsApp.
Si de plano ya no te es posible actualizar tu dispositivo a lo mínimo requerido, es probable que debas considerar adquirir un teléfono nuevo, que tenga acceso a versiones más recientes de software que te aseguren poder usar la aplicación correctamente durante un buen tiempo.
O bien, optar por medios alternativos de mensajería que sean compatibles con tu teléfono para poder seguir en comunicación con las personas, ya que entendemos que cambiar de celular no es cosa fácil económicamente hablando.
Sabemos lo frustrante que puede resultar a veces que el mercado de los celulares nos obligue a cambiar de dispositivo cada cierto tiempo antes de que se vuelva obsoleto, pero lo cierto es que acceder a las actualizaciones más recientes es crucial para tener la mejor experiencia como usuario, pues nos permite aprovechar al máximo las funciones más recientes.
Incluso si tu dispositivo aún cuenta con un software compatible con WhatsApp, procura monitorear frecuentemente si existen actualizaciones disponibles, así como en la aplicación, ya que constantemente se corrigen errores y se añaden detalles que volverán tu experiencia más interesante.