Mercurio retrógrado 2024: ¿qué es y cómo afecta a cada signo zodiacal?

Mercurio retrógrado vuelve a 'hacer de las suyas' así podría afectar a los signos zodiacales este 2024

Xalapa | 2024-11-26

Este 25 de noviembre, comienza el mercurio retrógrado, uno de los más temidos para los creyentes del zodiaco, pues se dice que este evento puede atraer ciertas situaciones en los signos, ya sea favorables o contradictorias, te decimos como impactará a los signos del zodiaco en este año. 

¿Cómo afectará a los signos? 

Del 25 de noviembre al 15 de diciembre Mercurio estará retrógrado en Sagitario, si ya tenías una perspectiva alrededor de tu cierre de año, este evento astrológico puede cambiarlo todo.

Este día y hasta el 15 de diciembre, comienza la retrogradación de Mercurio, la cual iniciará a las 20:43 horas y finalizará a las 17:56 horas. 

Se dice que este fenómeno astrológico ocurre cuando el planeta Mercurio se mueve en dirección opuesta a su órbita habitual desde la perspectiva de la Tierra, aunque esto solo es una perspectiva, pues la ciencia señala que no cambia de dirección, sino que debido a la velocidad de los planetas, la Tierra se adelanta a Mercurio en su órbita. 

La astrología indica que suele afectar a todos los signos del zodiaco e incluso, Mercurio retrógrado suele desencadenar ciertas actitudes, comportamientos, retrasos, frustraciones, falta de entendimiento o contratiempos tecnológicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real

¿Por qué el Mercurio retrógrado se asocia con problemas?

En astrología, Mercurio es conocido como el planeta que gobierna la comunicación, el pensamiento, el comercio, y la tecnología. Durante su retrogradación, se cree que esas áreas pueden verse afectadas de manera negativa. Algunas de las creencias comunes asociadas con Mercurio retrógrado incluyen:

- Problemas de comunicación: malentendidos, retrasos en la entrega de mensajes, discusiones, o problemas en las relaciones interpersonales.

- Contratiempos tecnológicos: fallos en dispositivos electrónicos, computadoras, teléfonos móviles, y otros aparatos tecnológicos.

- Revisión del pasado: es un buen momento para revisar proyectos pasados, concluir asuntos pendientes o resolver problemas que habían quedado sin resolver.

- Retrasos y obstáculos: pueden ocurrir complicaciones inesperadas en los viajes, trámites administrativos, contratos o acuerdos.

Aunque muchas personas creen que Mercurio retrógrado trae caos o inconvenientes, no es necesariamente negativoEn lugar de interpretarlo como un periodo de maldiciones,algunos astrólogos sugieren verlo desde una perspectiva positiva, como un momento para reflexionar y cerrar ciclos.

.
.