México | 2024-11-18
La Ciudad de México es un lugar donde convergen diversas creencias no solo políticas, sino también religiosas. En la alcaldía Gustavo A. Madero, un policía junto con dos personas más irrumpieron en una ceremonia de santería y donde el uniformado abrió fuego por causas aún desconocidas.
El saldo de estos hechos es de un menor de cinco años de edad fallecido, al igual que la madre del niño y otra mujer, además de cuatro personas heridas.
Según el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) los hechos habrían ocurrido la noche del domingo 17 de noviembre; al momento, hay una persona detenida.
En sus redes sociales, Carlos Jiménez señaló que el policía, identificado supuestamente como Martín Inocencio, irrumpió junto con otras dos personas en una ceremonia llamada ´toque de tambor´. Fue en ese momento donde abrió fuego contra los presentes.
El uniformado habría sido el responsable de la muerte del niño de cinco años, su madre y una mujer más, así como de herir a otras cuatro personas presentes en el ritual antes de huir.
Por su parte, información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que "efectivos de la SSC llevaron a cabo la detención de un hombre probablemente involucrado en las agresiones con disparos de arma de fuego en contra de varias personas".
En contraste con lo dicho por Carlos Jiménez, las autoridades indican que todo ocurrió "cuando (las víctimas) se encontraban en una fiesta y tuvieron una riña con los vecinos, en las calles Huiloapan y Acámbaro, de la colonia San Felipe de Jesús".
En el comunicado de la dependencia se revela que son cuatro hombres los que fueron enviados a hospitales por lesiones de arma de fuego, "En tanto, un menor de cinco años y dos mujeres de 24 y 30 años de edad, también fueron trasladados (...) más tarde se informó que perdieron la vida".
Además, confirmaron que un hombre de 46 años se encuentra detenido tras ser sorprendido con un arma y bolsas de supuesta droga cerca del lugar de los hechos y gracias al seguimiento hecho por las cámaras del C2.
Sin embargo, en el comunicado oficial, no se menciona nada acerca de la posible participación de un policía municipal en estos hechos.