México | 2024-11-18
Si eres fanático de la saga de Star Wars recordarás la forma en que la Estrella de la Muerte concentraba varios rayos de energía para crear un único y potente disparo capaz de destruir un planeta entero.
Pues bien, sin la necesidad de usar cristales Kyber, científicos en China habrían sido capaces de recrear esta mortífera arma. Te contamos lo que se sabe al respecto.
Según el medio South China Morning Post, un nuevo tipo de arma de alto poder a base de microondas en combinación con ondas electromagnéticas y temporizadores de alta precisión estaría siendo desarrollada con fines militares en ese país de Asia.
Esta arma, la cual sigue en pruebas experimentales, consiste en el uso de varios vehículos que emiten microondas y que posteriormente pueden ser combinadas en un poderoso rayo de energía para atacar un blanco específico.
Si bien en la saga de Star Wars parece una tarea relativamente fácil, en la realidad se requiere no solamente que los transportes estén desplegados en su sitio a la hora adecuada, sino que también emitan las microondas de la misma manera y prácticamente al mismo tiempo para que funcione.
Según cálculos de los científicos que han desarrollado esta tecnología, cada vehículo emisor de microondas debe posicionarse con un margen de error milimétrico, además que cualquier error de sincronización no deberá superar una trillonésima de segundo.
Para esto, se necesitaría una tecnología mucho más precisa que los relojes atómicos que integran los satélites GPS que orbitan la tierra. Sin embargo, los chinos habrían encontrado ya una solución.
Los científicos habrían desarrollado siete vehículos transmisores que, según experimentos, han bloqueado las señales de los satélites GPS estadounidenses y otros más, consiguiendo ´múltiples resultados´ en áreas de ´educación y aprendizaje, verificación de nuesva stecnologías y ejercicios militares´.
Usando temporizadores de alta precisión en los vehículos transmisores a través de fibra óptica se ha logrado, afirman, una sincronización ultra precisa. Los parámetros de rendimiento de estas pruebas permanecen confidenciales debido a que son secretos militares.
Cabe recordar que los científicos en China tienen un récord mundial por conseguir una sincronización con fibra óptica con precisión de 10 picosegundos en una distancia de mil 800 kilómetros.
Además, este país ha mejorado enormemente la precisión de sus aparatos para medir el tiempo; un ejemplo es el reloj atómico instalado en la Estación Espacial China que es hoy día el más preciso dispositivo de medición en el espacio.
A la par está el sistema chino BeiDou que para muchos es superior al GPS; aún así, la precisión de este sistema estaría por debajo de lo requerido para la versión china de la Estrella de la Muerte, por lo que los vehículos de microondas deben apoyarse en medición laser para una máxima precisión.
Por suerte, debido a las limitaciones que existen hoy día en el mundo tecnológico, esta arma aún no tiene ´capacidades efectivas de combate´, según se ha dicho en múltiples publicaciones.