Giovanni perdió su teléfono en el Tecate Comuna; tenía las fotos de su madre fallecida

Cuando un ser querido se va, valoramos cada momento que tuvimos a su lado

México | 2024-12-02

No hay una sensación más terrible que el perder a un ser querido, pena que puede hacerse aún más grande cuando por motivos ajenos a nosotros perdemos algo de valor que nos recuerda a esa persona, ya sea una prenda de ropa o algún objeto que fue de ellos o que nos dieron como obsequio.

Y una de las cosas que más nos duele perder son sin duda las fotografías. Ese es el caso de Giovanni, quien durante un concierto tuvo la mala suerte de perder su teléfono el cual contenía varias fotos de su mamá quien falleció hace unos meses.

´La vida se los retribuirá´

La historia breve es la siguiente. Giovanni narra en redes sociales que acudió hace unos días al festival Tecate Comuna realizado en Puebla. Sin saber cómo o dónde exactamente el joven originario de la CDMX notó que había perdido su teléfono.

Esto no hubiera tenido mayor importancia. Sin embargo, Giovanni escribió:

"Extravié mi teléfono en la zona de baños o de los food truks (no estoy seguro del lugar). El teléfono vale muy poco, es un redmi note 9 muy viejo, pero tengo fotos de mi mamá, que acaba de fallecer hace tres meses. Esos recuerdos son invaluables para mí. De hecho entre la carcasa y el teléfono hay una foto infantil de ella".

Giovanni incluso ofreció un pago de dos mil pesos por dicho teléfono, además de que dijo estar dispuesto a ir de regreso a Puebla con tal de recuperar el equipo; "ayúdenme por favor, la vida se los retribuirá".

Inmediatamente, la publicación de Giovanni se llenó de comentarios de apoyo, consejos para tratar de ubicar el equipo mediante GPS o algunas aplicaciones y hasta para que pudiera recuperar sus fotos a través del almacenamiento en la nube.

A la par, no faltaron los ´genios de la informática´ que lo criticaron por no tener un respaldo, así como otras personas que hicieron mofa de su situación, como suele ocurrir en estos casos.

Hace unas horas, Giovanni publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales actualizando sobre su teléfono perdido. Al parecer, y a casi una semana de iniciada su búsqueda, las noticias no han sido nada alentadoras.

"Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes, incluso con los que se burlaron y opinaron malintencionadamente (sus interacciones en la publicación la mantenían vigente). El teléfono no fue regresado y creo que es tiempo de dejarlo ir. Estoy en paz y tranquilo".

Giovanni agregó en su publicación: "Sepan que los recuerdos de mi mamá estarán conmigo y nunca nadie podrá arrebatármelos".

A la par, agradeció a quienes, sin siquiera conocerlo, le dieron ánimos en un momento difícil: "Ustedes hacen la diferencia en este mundo hostil y grotesco".

¿Qué harías si pasaras por una situación similar a la de Giovanni? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

.
.