México | 2024-11-30
Si al igual que muchos de nosotros pudiste ver en televisión la saga de Cell cuando Dragon Ball Z fue emitido por primera vez en México, recordarás cuando Ten Shin Han enfrentó solo a este villano usando su técnica más poderosa: el nuevo Kikoho.
Para realizar este ataque, Ten debe colocarse por encima de su adversario y enfocar a través de un triángulo hecho con sus manos al enemigo para luego emitir un potente rayo con el cual logra, por unos momentos, frenar a un Cell que estaba en su segunda fase evolutiva.
Esta técnica dejaba al enemigo en el fondo de un enorme pozo de forma cuadrada, lo que a muchos extrañaba debido a que las manos de Ten Shin Han formaban un triángulo; luego de varios años, parece ser que ese misterio ha quedado resuelto.
En redes sociales, un creador de contenidos conocido como @dongabo_ se encargó de analizar la técnica del nuevo Kikoho de Ten Shin Han, descubriendo que existe una razón para que el agujero tras el ataque tenga forma cuadrada y no de triángulo.
La explicación es la siguiente. Según @dongabo_ la forma que Ten Shin Han hace con sus manos es la de un triángulo equilátero convexo, el cual a diferencia de un triángulo normal tiene sus lados redondeados hacia afuera.
Esta figura puede girar perfectamente dentro de un cuadrado, como se explica en un video que ya comenzó a circular en diversas plataformas como X y Tiktok.
Esto significa que el ataque de Ten Shin Han va girando hacia el enemigo, lo que se confirma al momento de ver la sobra de Cell, la cual gira alrededor de él cuando el nuevo Kikoho se acerca rápidamente.
Para quienes se han pasado muchos años pensando que Akira Toriyama había cometido un error tanto en el manga como en el anime de Dragon Ball, hoy se han quedado sin palabras al escuchar esta explicación, que deja muy en claro que el legendario mangaka sabía muy bien lo que hacía.
Te dejamos a continuación la explicación de @dongabo_ para que saques tus propias conclusiones al respecto: