México | 2024-11-25
Un nuevo personaje está inundando las redes sociales; se trata de Chill Guy, un meme de un perro que se ha hecho viral en los últimos días, por lo que estamos seguros que ha aparecido al menos una vez en tu perfil de Facebook, X, Tiktok y demás plataformas.
El meme del perro, que tiene las manos en las bolsas y usa una sudadera de color gris, la está rompiendo en la internet, al grado de que Phillip Banks, su creador, ha ´advertido´ que tomará medidas legales en contra de quien use su creación para fines más allá del entretenimiento.
Pero, ¿cómo surgió Chill Guy y por qué es tan popular en estos días? Te explicamos.
Resulta que, como casi todas las tendencias ´nuevas´ en estos días, Chill Guy ya tendría un buen tiempo rondando internet; para ser precisos, desde el año 2023 este perro antropomorfo, con las manos en las bolsas y una apariencia desenfadada, ya irradiaba calma en diversos foros.
Y es que ese es el objetivo del meme Chill Guy según Phillip Banks, ser un personaje que simplemente no se preocupa. Con el paso del tiempo, la idea del meme del perro relajado se ha vuelto un símbolo de quienes mantienen la calma por más terrible que sea la situación.
Chill Guy apareció por primera vez el 4 de octubre de 2023, como un sujeto que prefiere ´mantener el perfil bajo´ y que no le da importancia a nada (así como la mayoría de los hombres, dirían algunos).
Su apariencia relajada ha hecho al meme Chill Guy adaptarse a cualquier contexto, que va desde una ruptura amorosa, pasando por situaciones políticas y hasta deportivas. Sin embargo, la viralización de Chill Guy también trajo consigo que muchos quisieran darle un uso comercial.
Y no solo hablamos de campañas publicitarias; hubo quien aprovechó a Chill Guy para crear su propio token de criptomoneda con el nombre CHILLGUY, el cual según medios ya habría alcanzado un valor de 405 millones de dólares alimentado por la popularidad del meme.
Esto hizo al creador de Chill Guy registrar al meme para tratar de evitar un mal uso de su imagen; sin embargo, parece ser que esto ha importado poco a los internautas y a uno que otro aprovechado, que siguen usando a este perro sin mayores problemas.
Dejando de lado la situación comercial, Chill Guy parece que seguirá mucho tiempo con su imagen desenfadada rondando los pasillos de internet, ya que poco parece preocuparle lo que hagan utilizando su desenfadado aspecto.