Nueva York | 2024-12-08
Este domingo, el rapero estadounidense Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, fue acusado en una demanda civil de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en el año 2000, durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards.
A través de la misma se busca una compensación económica por los presuntos daños sufridos por la víctima y continúa siendo procesada bajo las leyes de Nueva York, considerando también la vulnerabilidad de la menor al momento de los hechos.
De acuerdo con la querella, presentada por la propia víctima identificada como "Jane Doe" (término en inglés para permanecer en el anonimato), los hechos ocurrieron en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el contexto de la fiesta mencionada.
La denuncia sostiene que la demandante, de en ese entonces 13 años, fue llevada al lugar por un conductor que dijo trabajar para Combs. Estando allí, consumió una bebida proporcionada que la hizo sentirse mareada, y al dirigirse a una habitación privada para descansar, Carter y Combs ingresaron al lugar, donde se produjo la agresión.
El abogado Tony Buzbee es quien lleva el caso, y se le conoce por ya haber trabajado previamente en otros señalamientos de abuso sexual contra el esposo de la cantante de pop Beyoncé, además de representar a víctimas en demandas contra altos perfiles.
Después de que se conociera la demanda, Jay-Z respondió a través de un comunicado, calificando las acusaciones como "un intento de extorsión".
El rapero desestimó las acusaciones señalando que un caso de una naturaleza tan atroz debería ser tratado en el ámbito penal, y no mediante una denuncia civil, y sostuvo no estar dispuesto a llegar a ninguna clase de acuerdo económico con los demandantes.