¡Para las fiestas! Este es el whisky económico de mejor calidad según Profeco

Esta bebida gana popularidad durante los festejos de Navidad y Fin de Año, conoce la recomendación de Profeco

Xalapa | 2024-12-06

El whisky es una de las bebidas más preciadas del mundo; su popularidad se extiende no sólo en su país de origen, Irlanda, sino también en el continente americano, principalmente en Canadá y Estados Unidos.

Con la proximidad de las fiestas decembrinas, esta bebida se vuelve aún más cotizada, pues es para muchos el complemento perfecto para acompañar los festejos de Navidad y Año Nuevo, y brindar por los buenos deseos.

En vista de su relevancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió dedicarle un estudio, junto a demás bebidas alcohólicas, destiladas y licores, para determinar cuáles son las opciones baratas de buena calidad con respecto a otras marcas.

Antes de revelar el resultado, es importante recordar los riesgos del consumo excesivo de alcohol. En nuestro país predominan las problemáticas sociales relacionadas con el alcoholismo, y por ello la advertencia es no exceder el consumo de estas bebidas, así como evitarlo por completo en menores de edad y mujeres embarazadas.

El mejor whisky económico según Profeco

Aclarado lo anterior, la marca de whisky sobresaliente para el organismo, debido a que cumple con todas las características revisadas, es la 5 MacDowall, de México. Otras marcas con resultados similares fueron Jhoncor (España) y McKendallr (Inglaterra), pero la diferencia radicó en el precio.

Aproximadamente, una botella de 750 ml de 5 MacDowall tiene un costo de 259 pesos; además, se le reconocieron algunos beneficios como ser bajo en sodio y libre de grasas, lo que le vuelve compatible con dietas, promover la digestión, regular la diabetes y aliviar temporalmente los dolores de garganta.

Ahora que ya conoces una opción ideal, puedes ir planificando tus cenas navideñas de este año, para poder festejar sin desbancarte mucho. Recuerda que este tipo de productos deben adquirirse en establecimientos autorizados, y NO consumirse en exceso.

.
.