¡Cuidado! estas aplicaciones pueden robar tus datos bancarios

Elimina estas aplicaciones, pues debido a los virus podrían robar tus datos

Xalapa | 2024-06-14

Las aplicaciones móviles son aliadas para facilitar múltiples tareas de la vida cotidiana en diversos ámbitos ya sea desde escolares, laborales, hasta personales, como apoyar a realizar trámites bancarios digitalmente, pero algunas de estas aplicaciones requieren permitir el acceso a tus datos y eso, no siempre es bueno. 

Estas aplicaciones pueden robar datos bancarios 

Son algunas empresas de seguridad, las que señalan que existen ciertas aplicaciones que son susceptibles a virus como el: troyano bancario. Este malware tiene la capacidad de acceder y robar tus datos personales que se encuentran guardados en tu celular, como contraseñas, entre ello, tus claves bancarias. 

Aplicaciones maliciosas ¡bórralas! 

Se trata de las aplicaciones PDF Reader y QR Reader & File Manager, aunque estas apps ya no se encuentran en la tienda de aplicaciones de Play Store ni Google Play, aún pueden continuar en tu celular ¡atención! Por ese motivo, la recomendación es borrarlas lo antes posible para evitar el robo de datos bancarios

- PDF Reader & File Manager

La aplicación permite a los usuarios visualizar y gestionar archivos PDF en sus dispositivos. Además de la lectura de PDFs, algunas versiones pueden incluir funciones adicionales como organización de archivos, resaltado y anotación de documentos. 

- QR Reader & File Manager 

Está diseñada para permitir a los usuarios escanear códigos QR con la cámara del celular. También ofrece características adicionales, como la capacidad de gestionar y organizar archivos en el dispositivo como documentos, imágenes, vídeos, entre otros.




<amp-img height="789" src="/u/fotografias/m/2024/6/13/f768x1-958880_959007_5050.png" width="768" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>

Una vez instaladas estas aplicaciones, descargaban el código malicioso con el que conectaban con un servidor de comando y control para ejecutar el "virus bancario" con el fin de registrar el dispositivo infectado en busca de los datos y tus cuentas bancarias. 

¡Toma nota! 

.
.