¿Cómo puedo evitar que me incluyan en grupos de WhatsApp?

Si no quieres que se llenen tus notificaciones, puedes evitar que te agregan a grupos a menos que quieras

Xalapa | 2025-02-25

Una de las utilidades más conocidas de WhatsApp es la posibilidad de formar grupos, los cuales llegan a ser comunes principalmente entre compañeros de trabajo, escuela o para organizar planes con amigos.

Sin embargo, esto no quiere decir que formar grupos de WhatsApp sea del agrado de muchos, pues esto deriva en recibir notificaciones constantes sobre conversaciones irrelevantes que pueden resultar molestas; además, a más de uno les preocupa que su número de teléfono sea visible para desconocidos.

Afortunadamente, WhatsApp, como la plataforma de mensajería globalmente popular que es, piensa en la privacidad de sus usuarios, y es posible habilitar una opción que te protegerá de ser agregado a grupos por cualquier persona, a menos que tú lo autorices.

Paso a paso: cómo evitar que te agreguen sin tu autorización

Dentro de la aplicación en tu celular, no importa si es iPhone o Android, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección de Ajustes.
  2. Selecciona "Privacidad" y luego pulsa en "Grupos".
  3. Elige una de las opciones disponibles:

Si deseas que nadie pueda agregarte sin permiso, selecciona "Mis contactos, excepto...", marca "Seleccionar todo" y confirma los cambios.

A partir de ese momento, quienes intenten incluirte en un grupo recibirán un aviso indicando que no tienen permiso y, en su lugar, podrán enviarte una invitación privada para que decidas si deseas unirte.

Aunque algunas personas no les dan importancia a los grupos, otras sí se abruman por las desventajas mencionadas anteriormente, por lo que estos simples pasos deberían serles útiles para evitar distracciones, incomodidad o incluso ser agregados a grupos con fines fraudulentos.

Quizá muchos estén pensando que, si no quieres estar en un grupo, la opción más simple es salirte, pero incluso en dicho caso el aviso de tu salida es visible para todos los miembros, y algunos pueden llegar a preguntarte por qué lo hiciste.

Por eso, lo mejor es tener control de antemano sobre tu privacidad, y la garantía de que sólo serás agregado a los grupos que tú mismo aceptes.

.
.