Río Blanco | 2024-11-21
En lo que va del año, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) ha atendido unos 160 pacientes por dengue, de los cuales sólo dos han fallecido, indicó el director de este nosocomio, Álvaro Vásquez Gallardo.
Mencionó que lamentablemente a veces la gente no entiende que este padecimiento puede ser mortal y no toma las medidas desde su hogar previniendo que haya acumulaciones de agua que puedan servir para criaderos del mosquito transmisor.
Invitó a realizar la limpieza, descacharrización y desenyerbado desde el hogar, el entorno, como son las calles y espacios cercanos, así como usar repelente o manga larga y mosquiteros y pabellones en la casa.
"Yo creo que es de nuestro conocimiento que cualquier estancamiento de agua, puede estar en un cacharro, en las llantas, en un estanque, alguna fuente que no se le llegue a dar limpieza y ahí los huevecillos del mosco, las larvas se mantienen", expuso.
Vásquez Gallardo recordó que anteriormente los moscos ya se encuentran en cualquier época del año, y anteriormente las lluvias terminaban en septiembre, pero ahora sigue lloviendo, hay calores en esta época y todos esos son factores que influyen en que se mantengan los criaderos de los moscos.