Sigue protesta en la Jurisdicción Sanitaria VII, ¿habrá algún acuerdo?

Trabajadores aún exigen el cumplimiento de pagos pendientes desde 2024

Orizaba | 2025-01-21

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que fueron transferidos al sistema IMSS Bienestar señalaron que se comenta que podrían hacerles algún pago hasta el próximo viernes, por lo que entre tanto continúan en protesta y seguirán ahí hasta que les sean cubiertos los pendientes que hay y que datan del 2024.

Comentaron que  no saben si la gobernadora Rocío Nahle conoce de esta situación por la que están atravesando, ya que al ser un tema federal es posible que sus asesores no le informen, pero si se entera del contexto ojalá que intervenga en su favor para que les paguen lo que ya devengaron y es su derecho.

"Sabemos que ella está muy preocupada por la salud, no dudamos que ella va a intervenir y que esté haciendo lo propio para que esto sea resuelto, pues sabemos bien que está comprometida con la población de Veracruz", expusieron los inconformes.

Señalaron que desde el lunes mantienen en su poder la Jurisdicción Sanitaria impidiendo el paso del personal de confianza e incluso se organizaron en guardias vespertinas y nocturnas para cuidar las instalaciones.

Mencionaron que la labor de los administrativos, que son los que recaban la información de todos los centros de salud para concentrarla enviarla  Xalapa y de ahí a nivel nacional, es lo que se está deteniendo.

"De consultas, de vacunación, de atenciones que estamos haciendo en el primer nivel, es lo que la Jurisdicción concentra", explicaron.

Los trabajadores indicaron que a nivel central, al no recibir esa información está "ciega" de cómo van las acciones por ejemplo en vacunación, entre otras acciones.

Comentaron que ese día se tenía programada una actividad en Tlaquilpa, pero al no ocupar los vehículos, eso se quedó detenido.

.
.