Continúa protesta en la Jurisdicción Sanitaria VII, por pagos pendientes

Son cerca de 200 trabajadores inconformes, que afirman no existe aún una fecha prometida

Orizaba | 2025-01-17

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 continuaron este viernes con su manifestación pacífica en demanda del pago de diversos conceptos laborales pendientes desde noviembre de 2024.

Los alrededor de 200 inconformes entre médicos, enfermeros, promotores de salud y odontólogos explicaron que sólo exigen el cumplimiento de derechos adquiridos tras su desempeño durante el año pasado.

Entre las demandas principales está el pago de estímulos trimestrales correspondientes a junio, septiembre y diciembre, así como bonos de fin de año, antigüedad, compensaciones por riesgo laboral y otros apoyos como el destinado a gastos por uso de lentes. En total, suman 13 conceptos pendientes.

De acuerdo con los trabajadores, el argumento principal radica en procesos administrativos que aún no se concluyen, aunque ellos ya han entregado la lista de los afectados con los pendientes que hay de cada uno.

Ante esta situación, los empleados han solicitado la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de la presidenta de la República, argumentando que, aunque se trate de un proceso federal, las autoridades estatales pueden gestionar una pronta solución.

Por el momento, las clínicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 operan con normalidad y no se ha afectado la atención a la población. Sin embargo, los inconformes advierten que, si no reciben una respuesta satisfactoria en el transcurso del día, analizarán nuevas estrategias el próximo lunes para continuar su lucha por lo que consideran justo y merecido.

.
.