Misantla | 2024-11-01
En Misantla, habitantes de la colonia Luz Divina Morales alzan la voz por un problema de drenaje que ha generado preocupación por su impacto en la salud pública y en el entorno escolar.
Vecinos señalan directamente a una persona de nombre Raúl, quien es propietario del registro de drenaje que presuntamente ha causado malos olores en la zona, afectando a 30 familias y a la Secundaria Técnica Industrial 62 (ETI 62) en la calle Luis Donaldo Colosio.
Desde hace más de tres meses, los residentes informaron al ayuntamiento sobre el problema; sin embargo, pese a la intervención de Obras Públicas y al uso de un camión Vactor el problema persiste.
"El olor es insoportable y el riesgo sanitario cada día es mayor, especialmente para los niños de la escuela", comentó uno de los vecinos afectados.
La falta de respuesta eficaz ha generado preocupación; ante el evidente nivel de contaminación en la zona, los residentes exigen una intervención definitiva que permita restablecer la tranquilidad y salubridad de la colonia.
Señalan que este foco de infección ya se está saliendo de control, y pese a que la dirección de Protección Civil tiene conocimiento no se ha visto acción alguna que pueda remediar este problema.
Ahora, extienden su solicitud al sector Salud para que actúen conforme a ley y se aplique la sanción correspondiente a la persona que, según ellos, está afectando de manera directa a los vecinos.