Poza Rica | 2024-12-10
Madres buscadoras que forman parte del Colectivo María Herrera manifestaron la necesidad de contar con un laboratorio genético y panteón ministerial en la zona norte de Veracruz para agilizar la identificación de restos humanos localizados en la región, indicó la representante de dicho grupo, Maricel Torres Melo.
Comentó que la petición fue planteada a la gobernadora Rocío Nahle García en la reunión que recientemente sostuvo con colectivos de la entidad.
Mencionó que la idea es que el panteón se desarrolle junto con el laboratorio de identificación genética que han solicitado se construya en Poza Rica, que es el municipio con mayor conectividad en la región.
Subrayó que si no se encuentra un predio en Poza Rica se debe analizar en otros municipios de la zona e incluso ya hay una propuesta de un espacio en Álamo.
Destacó que esta infraestructura agilizaría la identificación de restos que actualmente son trasladados a Nogales, en donde hay una gran cantidad aún sin poder analizarse.
Por otra parte, negó que el Colectivo en Búsqueda María Herrera haya solicitado la destitución de la fiscal Verónica Hernández en la reunión con la gobernadora.
Enfatizó que no se debe generalizar la petición de algunos colectivos y considera que el de María Herrera ha logrado avances en varios casos.