Ixtaczoquitlán | 2024-12-10
Pobladores de Campo Grande se confrontaron con comerciantes que se instalan sobre la calle Independencia y que se niegan a ser reubicados.
Las familias refirieron que los vendedores comenzaron a instalarse para vender diversidad de productos desde hace unos diez años, pero los afectados han sido ellos, porque los comerciantes llegan a colocar sus puestos y y si no sacaron antes sus vehículos ya se quedan encerrados y no pueden salir, por lo que si llegan a tener necesidad de ir a algún lado tienen que irse en autobús o taxi.
Debido a que es molesta esta situación, los integrantes de cuatro familias han intentado que se cambie de lugar a los comerciantes, pero aunque inicialmente estos solicitaron que se les reubicara en otra calle, cuando se les informó que se les pasaría a una calle aledaña se negaron.
A partir de ahí, los vendedores han rechazado cualquier intento de reubicación e incluso han intentado confrontar a las familias afectadas con la comunidad, alegando que sólo a ellos les incomoda que estén ahí, lo cual es lógico porque son los que padecen por la presencia de esas personas que además dejan basura y otros desechos.
Los vecinos recordaron que todo comercio informal no puede ser permanente, además de que los comerciantes no respetaron el acuerdo que se tenía entre autoridades y propietarios, ya que se niegan rotundamente a ser instalados en otro lugar.