Nogales | 2024-07-06
Animalistas de Nogales dieron a conocer que en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de El Encinar dispusieron que este sábado se sacrifique a ocho perros que se encuentran en el sitio.
Trabajadores del lugar, conocido también como Sector Ductos Mendoza, comentaron que los animalitos no hacen daño a nadie y se han convertido en sus mascotas.
Señalaron que muchos se compadecieron de ellos y les dan de comer, además que les ponen agua para que tengan para beber. "No es justo lo que quieren hacer nada más porque sí", indicaron.
Los trabajadores señalaron que un ingeniero fue el que mandó a traer al veterinario Axel López Díaz, de Nogales, para que acuda y sacrifique a los animalitos.
Agregaron que muchos de los trabajadores no están de acuerdo con que maten a los perros, pero no están en posición de oponerse pues temen sanciones o represalias.
A través de redes sociales, el personal difundió esa situación con la esperanza de que alguna autoridad de Pemex impida ese sacrificio.
Lamentaron que haya personas que decidan sobre la vida de los perros sin importarles nada más, sobre todo porque los canes no causan ningún problema a la empresa.