Camerino Z Mendoza | 2024-12-15
Para el 2025 el ayuntamiento de Mendoza emprenderá una obra ambiciosa para dotar de agua a un promedio de 8 mil pobladores de la zona alta del municipio, indicó el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.
"Quedó pendiente en este año, nos ganaron los tiempos. Es una obra importante, relevante, que es de justicia social para las comunidades de La Cuesta, Necoxtla y Ocotla, la introducción de agua potable", señaló.
El presidente municipal mencionó que integrar y validar este proyecto les salió en aproximadamente 700 mil pesos y comprende el cambio total de la tubería que hay a la zona alta porque la que existe es de menor diámetro, además de que se requiere de bombas con mayor capacidad.
Explicó que actualmente la gente tiene agua mediante tomas que hay en ciertos puntos de la carretera, pero no en sus domicilios, por lo que la intención es que tengan el vital líquido en sus casas.
Destacó que el total de la obra consta de alrededor de 30 millones de pesos y tocarán las puertas con el gobierno del estado para que les apoye a concretarla.
Rodríguez Cortés destacó que ese proyecto no se inició este año porque fueron varios trámites que tuvieron que realizar, entre ellos con la Conagua, que les tuvo que dar la concesión y ya la obtuvieron.
El alcalde fue entrevistado al término de su tercer informe de labores, en el que dio cuenta de las obras y acciones que se llevaron a cabo en este año, a fin de transparentar la aplicación de recursos, tanto federales como estatales y los propios por el ingreso del predial que cubren los ciudadanos.
El acto se llevó a cabo en Plaza Punto Santa Rosa, en donde se dieron cita al menos dos mil personas, las cuales disfrutaron al término de un tamal, ponche y buñuelo y de la actuación de Campeche Show.