Orizaba | 2025-01-25
Por medio de un oficio dirigido al alcalde Juan Manuel Diez Francos, Alfredo Hernández Ávila presentó su renuncia al cargo como secretario del Ayuntamiento de Orizaba, al parecer para buscar la candidatura a la alcaldía por algún partido político.
Dicha renuncia se haría efectiva a partir del primero de febrero, por lo que su último día laboral en dicho cargo será el 31 de enero.
"Quiero externarle que esta no ha sido una decisión fácil, pero tras un profundo análisis y reflexión considero que es lo mejor de cara a mis necesidades y aspiraciones personales y profesionales", expresó Hernández Ávila en el documento.
El aún funcionario municipal agradeció la oportunidad que se le dio de trabajar en equipo y contribuir a proyectos que han sido de beneficio para la ciudadanía, además de agradecer el apoyo y la confianza que recibió.
Hernández Ávila externó su disposición para laborar en la transición de sus actuales tareas a quien se designe como nuevo secretario del ayuntamiento.
Dicho oficio fue entregado el 24 de enero en la presidencia del ayuntamiento y sellado de recibido ese mismo día.
A través de sus redes sociales, Hernández Ávila compartió el oficio mediante el cual formalizó su renuncia voluntaria y recibió apoyo de conocidos y ciudadanos.
El director de Comunicación Social del ayuntamiento, Román Rodríguez Martín, consideró que el lunes el alcalde podría comenzar a ver quién es la persona apropiada para asumir el cargo.
Cabe mencionar que aunque Hernández Ávila habló de sus aspiraciones, no precisó si buscará la candidatura a la alcaldía o por qué partido político podría ser.