Orizaba | 2024-11-27
Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) presentaron a integrantes de la planilla Azul Turquesa, una de las dos registradas que buscan encabezar la dirigencia estatal de este gremio para ser portavoces de las necesidades del gremio, entre las cuales mencionaron carencias de insumos y de personal, acoso laboral e incertidumbre con el paso a IMSS Bienestar.
La planilla está encabezada por Ivonne Paredes, química clínica del Hospital General de Cardel desde hace 20 años, quien mencionó en días pasados el Consejo Electoral de Sinaitsa lanzó la convocatoria y junto con compañeros de varias jurisdicciones decidieron contender.
Explicó que actualmente están en la etapa de campaña con los agremiados, quienes se les hace el compromiso de trabajar en equipo y se les invita a votar por esta planilla el próximo 6 de diciembre.
"Queremos ser partícipes con todos los compañeros y también recibir propuestas y llevarlas a las diferentes mesas de trabajo de las diferentes jurisdicciones, en donde tengamos que tocar puertas", apuntó.
Destacó que quienes integran la planilla Azul Turquesa tienen ganas de trabajar por sus compañeros.
Por su parte, Roberto Lozano, representante de la planilla, explicó que todos los compañeros que aparezcan en el padrón tendrán derecho a votar el 6 de diciembre en los módulos que se instalarán en varios puntos del estado.
Mencionó que el proceso será de 9 a 17 horas y el voto será secreto y se depositará en urna cerrada, tras lo cual se hará el conteo y se emitirán resultados inmediatos.
Comentó que en Orizaba se instalará un módulo en la Jurisdicción Sanitaria y probablemente en el Hospital de Salud Mental.
Indicó que hay un padrón registrado de 167 integrantes que pueden votar, aunque también se cuenta con un padrón ampliado de 228, por el Consejo Electoral decidirá si ese día se utiliza el padrón registrado el ampliado.