Orizaba | 2024-11-27
El alcalde Juan Manuel Díez Francos confió que con la llegada de Rocío Nahle a la gubernatura haya una mejor relación con Orizaba, pues en la presente administración parecía que todo lo que llegaba de esta ciudad a la Legislatura "se quedaba en el olvido".
Comentó que asistirá al relevo de poderes en Veracruz para desearle lo mejor a la mandataria y que a Veracruz le vaya bien; "después del gobernador que hemos tenido, tiene uno todas las perspectivas del mundo de que va a ser brillantísima", apuntó.
Diez Francos mencionó que a partir del primero de diciembre se espera una buena comunicación con el nuevo gobierno para beneficio de Orizaba, además que sabe que ella escucha y "afortunadamente toma decisiones".
Resaltó que si bien Orizaba es autosuficiente se espera que ya no haya más obstáculos para la ciudad, con lo que dijo se darán por bien servidos.
Mencionó que algo que se solicitó al Congreso fue que se permitiera vender alrededor de 60 vehículos chatarra que se encuentran en el área de Servicios Municipales y que datan de administraciones anteriores, por lo que hay unidades de 1980.
Indicó que esos restos solo están ocupando espacio y se solicitó a los legisladores anteriores chatarrizarlos pero nunca se los permitieron.
"Estuvimos pidiendo autorización desde hace mucho tiempo y la Legislatura, todo lo que llega de Orizaba lo guardan en un cajón, yo creo que el cajón de los recuerdos", expuso.
El alcalde mencionó que Cuitláhuac García llegaba a Orizaba a dormir; "seguramente porque se sentía muy seguro aquí.
El edil dijo que "de este municipio se desplazaba a Río Blanco, a otros, pero aquí nunca se apareció y solo estuvo en una sola reunión que se tuvo del Firiob, media hora que duró y salió corriendo por la puerta de atrás".