Orizaba | 2024-12-17
Una severa afectación es la que ha tenido el sector turismo por el cierre de la autopista 150D Orizaba-Puebla, ya que al ser la vía de entrada al estado se están teniendo muchos contratiempos, indicó Miguel Ángel Ramírez López, propietario de una agencia de viajes.
"Los integrantes de servicios turísticos de la región de las Altas Montañas hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Capufe para que puedan terminar con esos problemas que aquejan a transportistas y a todo el sector de turismo".
El empresario indicó que las personas que llegan procedentes de la CDMX y otros estados están teniendo varios problemas para poder viajar a Orizaba o al Puerto de Veracruz.
Ramírez López apuntó que aunque ya se dio una fecha para el posible restablecimiento del flujo por esa vía a fines de enero y otra para su reapertura total a fines de abril, se espera que no se vayan a alargar los tiempos, como pasó con el Puente de Metlac.
Indicó que ya se han dado casos de personas que deben viajar a la Ciudad de México para tomar un vuelo y lo pierden porque se encuentra con un accidente o descompostura en vías alternas.
Además de que, dijo, las dos carreteras que se están dando como opción que son la de Magueyes-Atzitzintla y Acultzingo, siguen también con temas de inseguridad "que todo mundo conoce".
Destacó que también hay problemas para llegar al Puerto de Veracruz y tomar un vuelo, pero más para ir hacia el aeropuerto de la Ciudad de México pues hay quienes se han hecho hasta 10 horas para llegar.
Por ello, es que se les está haciendo la recomendación de viajar un día antes para no tener problemas con sus vuelos y reservaciones.
El empresario del ramo turístico hizo un llamado a la Guardia Nacional para que se brinde más vigilancia y que quienes viajan por esa ruta pueda hacerlo de manera tranquila.
Recordó que al iniciar las vacaciones de navidad y fin de año se incrementar el tráfico en las carreteras, por lo que esperan se contrate a más constructoras y se apresuren los trabajos de restablecimiento del tránsito en la autopista Orizaba-Puebla.