Corren a trabajadores de PMA; les entregan sus pertenencias en cajas y bolsas de plástico (+Video)

*Esta acción se llevó a cabo sin notificación previa, lo que ha generado incertidumbre y vulnerado los derechos laborales*

Xalapa | 2025-02-07

Los conflictos laborales en la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) continúan, pues este viernes 07 de febrero, unas trabajadoras sindicalizadas fueron prácticamente corridas de sus oficinas en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Las mismas afectadas grabaron los momentos de cómo ocurren las acciones, en el que el personal de la dependencia estatal con cajas y bolsas de plástico saca las pertenencias, mientras que otras cosas están en el suelo.

Ante esta serie de situaciones, elaboraron un pronunciamiento para exponer las condiciones en las que se encuentran actualmente en cuestiones de trabajo.

A continuación, la carta íntegra del Sindicato de Empleados de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (SEPMAVER):

Desde el pasado martes 4 de febrero de 2025, personal agremiado a SEPMAVER ha sido impedido de ingresar a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) por órdenes del Ing. Ángel Carrizales López, Procurador de esta dependencia. Esta situación ha afectado a más de 40 trabajadores, quienes continúan sin acceso a sus lugares de trabajo.

Ante esta medida, los afectados han solicitado en reiteradas ocasiones que al menos se les permita ingresar para recuperar sus pertenencias personales.

Sin embargo, únicamente el personal adscrito al área de Subdirección de Finanzas, cuyo titular es el C. Víctor Eduardo Morales Colorado, recibió sus objetos en la recepción, ya que nuevamente se les negó el acceso directo a sus oficinas para recogerlas.

"Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo sin notificación previa, lo que ha generado incertidumbre y vulnerado los derechos laborales de nuestros compañeros. Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de la nueva administración de la PMA sobre esta grave situación".

SEPMAVER reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de sus agremiados y exige una solución inmediata a este atropello. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y garanticen el respeto a los derechos de los trabajadores.

.
.