Xalapa | 2025-02-07
Oficialmente, no ha terminado la época de frío en el estado de Veracruz, y aún podrían esperarse descensos de la temperatura en las próximas semanas, pero la población ya ve en el horizonte el periodo conocido como canícula, que es la temporada más calurosa del año.
Por lo tanto, durante lo que dure este evento, los veracruzanos deberán tener bien a la mano su bloqueador solar, ropa ligera que permita sobrellevar las altas temperaturas y provisiones, pues también puede registrarse una extrema sequía.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la canícula se presenta durante la segunda mitad del año, siendo en la temporada de verano cuando el clima es más propenso a registrar altas temperaturas y sequía.
Así, pues, los expertos y las autoridades del Gobierno de México tienen previsto que la canícula en Veracruz inicie durante la segunda quincena del mes de julio, y duraría alrededor de 40 días, por lo que se extendería hasta finales del mes de agosto.
Esto, sin embargo, puede variar según las condiciones climáticas que se presenten en la entidad.
Los veracruzanos, actualmente, pueden seguir disfrutando del clima fresco, e incluso frío en las pocas semanas que le quedan al invierno, pero una vez que regresen los calores, deberán comenzar a adaptarse antes de que la canícula de este 2025 nos golpee con todo.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para protegerte de las condiciones extremas que podrían presentarse durante la temporada más calurosa del año: