Xalapa | 2024-11-25
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez culpó a la Secretaría de Gobierno, cuando su titular fue Eric Cisneros, de las pésimas condiciones que guarda la carretera Xalapa-Coatepec.
Reconoció que hay baches en esa vía de comunicación, y explicó que a la SIOP le correspondió hacer trabajos para preparar la base de esa carretera, pero la aplicación del asfalto lo hizo la Secretaría de Gobierno, durante la gestión de Eric Cisneros Burgos.
Detalló que la Segob contrató a una empresa privada para aplicar el asfalto que fue donado por Pemex.
Ante esta situación, y sólo por le fue cuestionado, señalado y criticado ese tema, dijo que habrá de comunicarse con el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil para ver que la empresa que hizo el asfaltado lo corrija.
Sin asumir ninguna responsabilidad en el atraso de las obras o las que fueron de mala calidad, el funcionario estatal reconoció que la ampliación de un carril en Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa se atrasó pero no por culpa de él.
Acusó a la Comisión Federal de Electricidad, a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y a otras empresas y dependencias.
Dijo que al hacer la planeación de esa obra no se contó con información ni datos, que correspondía a otras dependencias tenerlas, y por tanto el retraso por parte de la SIOP.