Avanza reencarpetado asfáltico en Camerino Mendoza, como parte del proyecto Circuito Norte-Sur

Proyecto vial busca facilitar la movilidad para habitantes y visitantes de Camerino Mendoza

Camerino Z Mendoza | 2025-02-05

Con el firme propósito de mejorar la conectividad en la ciudad de Camerino Z. Mendoza, el ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas, inició el reencarpetado asfáltico de diferentes vialidades, como parte del proyecto Circuito Norte-Sur.

Arturo Vargas Arceo, director de Obras Públicas, destacó que este circuito que comprende la Avenida Santos Degollado, es una obra clave y prioridad ya que facilitará la movilidad tanto para los habitantes como para los visitantes de la región de Las Altas Montañas.

Explicó que este proyecto avanza por etapas, siendo la primera el reencarpetado de la Avenida Sol de Mayo, el cual ya está concluido, mientras que en la segunda etapa se realizó la rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo o carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, la cual ya está terminada y en proceso de balizamiento. 

También explicó que durante la tercera etapa se llevó a cabo el asfaltado de la Avenida Santos Degollado, misma que se encuentra en proceso y con finalización en las próximas semanas.

El funcionario municipal dio a conocer que habrá una cuarta y última etapa, para la rehabilitación de las calles Ferrer Guardia, La Raya; y la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle 16 de Septiembre entre Avenidas Hidalgo y Constituyentes; con lo que quedará completo éste Circuito. 

Puntualizó que, con estas mejoras, los ciudadanos de Camerino Z. Mendoza contarán con vías más seguras y en óptimas condiciones, ofreciendo nuevas opciones de entrada y salida a la ciudad, algo que no se había logrado en administraciones anteriores.

.
.