Asisten representantes de Misantla al Foro Regional de Agua y Medio Ambiente

Estos espacios abordan temas relaionados a la preservación del agua y el cuidado del ambiente

Misantla | 2024-10-30

En un esfuerzo por mejorar las prácticas en la gestión del agua y medio ambiente, el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Misantla, Jonathan Castillo Molina, asistió junto con otros funcionarios al Foro Regional de Agua y Medio Ambiente celebrado en Los Tuxtlas.

Este evento, enfocado en la importancia del recurso hídrico y la preservación de los ecosistemas, reunió a especialistas y legisladores con el objetivo de analizar desafíos y estrategias para el manejo y conservación del agua.

Castillo Molina destacó la urgencia de estos espacios, donde se abordan temas como la preservación de los manantiales, las cuencas hídricas y las montañas-

"Estos foros son necesarios, ya que nos permiten reflexionar sobre los retos que enfrentamos como oficinas operadoras y compartir conocimientos para dar un mejor servicio a la ciudadanía," explicó.

Añadió que uno de los temas centrales fue la importancia de trabajar en conjunto con distintas dependencias para enfrentar los efectos de la deforestación y promover una cultura de conservación en toda la región, especialmente en Misantla.

El evento contó con la participación de Rossi Elena Roque, de la Comisión del Agua en Misantla, así como la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento.

La comitiva misanteca estuvo acompañada por el diputado local Luis Fernández Cervantes Cruz, próximo titular de CAEV en el estado y otros representantes de la región sur del estado.

Uno de los puntos de mayor relevancia fue la necesidad de implementar medidas preventivas que reduzcan el impacto de las sequías y minimicen las afectaciones derivadas de fenómenos naturales.

Castillo Molina hizo un llamado a para ser conscientes del uso responsable del agua, especialmente en el contexto de la temporada de lluvias y huracanes en la que se encuentra la región.

Castillo Molina invitó a la población a adoptar prácticas de conservación, recordando que cada gota cuenta en la construcción de un futuro sostenible para Misantla y sus comunidades.

.
.