Xalapa | 2024-10-30
Las lluvias e inundaciones en municipios del sur del estado de Veracruz, dejaron un promedio de 60 planteles educativos con afectaciones, de entre ellas, algunas tienen daños.
El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Barrientos Vargas, informó que en algunos edificios tienen agua estancada y lodo, como parte de los estragos climatológicos.
Actualmente, los niveles de ríos y arroyos van a la baja y por esa razón en algunas de las escuelas se reanudaron las clases.
"Tenemos un promedio de 60 escuelas en diferentes municipios, la mayoría en el sur con diferentes afectaciones y son pocas las que tienen daños en infraestructura, son como 10 si acaso y ya estamos gestionando y trabajando con la federación para ver el tema del seguro".
Será para los planteles educativos y que en tiempo y forma se puedan hacer reparaciones de los daños, aunque en otros edificios las escuelas tuvieron inundaciones y lodo, explicó el secretario de la SEV.
Algunas de las afectaciones por lluvias fueron en Zongolica, Catemaco, San Andrés Tuxtla y por lo tanto desde hace dos semanas suspendieron clases en algunas escuelas para evitar riesgos a la comunidad estudiantil y el personal.