Xalapa | 2024-11-07
Tras tres años de espera, los fans de la serie de Netflix ´El Juego del Calamar´ ya se preparan para el anhelado estreno de su segunda temporada en poco más de un mes.
Este 26 de diciembre, Seong Gi-Hun regresa al despiadado juego con sed de venganza, y el firme objetivo de ponerle fin, llevando consigo a todos los televidentes por un viaje lleno de tensión.
El creador de la serie surcoreana, Hwang Dong-hyuk, habló con el medio The Hollywood Reporter sobre la llegada de esta nueva temporada después de una larga espera, y confirmó, además, que la serie ya tiene listo un final que, tristemente para los fans, llegaría mucho antes de lo esperado.
Posteriormente a la segunda temporada que llegará este año, el creador confirmó una tercera temporada que se estrenaría en algún punto de 2025, la cual sería a su vez la que pondría fin a la popular serie.
Los motivos del cineasta para terminar de forma, quizá para algunos, prematura a la que se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix, fue simplemente su deseo de no estirar más de lo necesario la trama desde la perspectiva del protagonista.
Adelantó que tanto la temporada 2 como la 3 seguirán el viaje físico y emocional de Gi-Hun en los sádicos juegos donde los participantes eliminados pagan con sus vidas, por lo que el cierre de dicho arco, según el director, no dejaría más historias que contar.
"Cuando estaba pensando en la idea para el final de la tercera temporada, creo que se me ocurrió de forma natural que este era el final. Creía que con esa historia había sido capaz de contar todo lo que quería contar a través de la historia de ´El Juego del Calamar´".
Así que, aunque la larga espera no ha sido en vano, pues habrá dos entregas en poco tiempo, los fans de la serie tendrán que hacerse a la idea de que la misma ya está lista para su final.
La buena noticia es que eso también garantiza que tanto la segunda temporada como la tercera dupliquen la tensión vivida al comienzo de la historia, atrapándonos de principio a fin mientras seguimos al protagonista en su misión literalmente suicida. Sólo queda esperar.