"Aprender a soltar": final explicado de la película más vista de Netflix

¿Te quedó alguna duda después de ver este emotivo filme? Aquí te lo aclaramos

Xalapa | 2024-11-06

Recientemente, los suscriptores de la plataforma de streaming, Netflix, han quedado cautivados con uno de sus estrenos más emotivos: ´Aprender a soltar´ (´Let Go´ en inglés y ´Släp taget´ en su idioma original).

La trama ha impactado de sobremanera a todos aquellos que ya han visto la película, y ha dejado a más de uno intrigado por lo que pasa al final. Si aún no conoces el filme y tienes ganas de verlo por tu cuenta, deja de leer en este momento, pues lo que sigue adelante son spoilers.

Si ya la has visto, o no te importa, a continuación te contamos la trama.

¿De qué trata ´Aprender a soltar´?

Nos cuenta la historia de Stella, una mujer que tiene todo bajo control, menos a su familia: su hijo menor busca atención todo el tiempo, su hija adolescente es temperamental y su marido es incapaz de estar emocionalmente presente.

Para unir a la familia, la mujer resuelve llevarlos a todos de viaje, y a lo largo de 110 minutos de trama, vemos su relación reavivarse finalmente, y pareciera que las cosas cambiarían para bien... hasta que se nos revela que Stella tuvo cáncer terminal todo este tiempo.

Incluso, una de las escenas que rompió a la mayoría fue en la que Stella explica a otros pacientes por qué ocultó su enfermedad a su familia hasta después del viaje con la siguiente reflexión:

"Como mamás, nuestro deber es decirles a todos que todo estará bien, aunque sepas que no va a estarlo [...] Tenía miedo de que ellos sintieran que tenían que cuidarme. De que mi esposo sintiera lástima por mí... y se quedara por las razones equivocadas".

A pesar de que Gustav (su marido) queda claramente destrozado con la noticia de la enfermedad de su esposa, esta se encuentra más tranquila al tener la certeza de que él cuidará a los niños en su ausencia.

"Ahora sé que mis hijos están en un lugar seguro [...] (A Gustav) No puedo expresar la tristeza que siento de tener que dejarte, pero ya no tengo miedo. Vas a estar bien".

Final explicado

Por si no te ha quedado claro, el final del filme nos confirma que Stella falleció, pero partió en paz al saber que Gustav se comprometió a estar ahí para sus hijos y darles el mejor futuro posible, que fue siempre su deseo.

Stella se negaba a separarse de Gustav, y aunque podía parecer que se debía a razones egoístas, el conocer su secreto nos demuestra que era todo lo contrario, ya que sólo quería que él estuviera presente en la vida de sus hijos.

Gustav, antes de perder para siempre a su esposa, reconoce al fin el inmenso amor que le tenía, y se encarga de honrar su memoria siendo el padre que ella deseaba que fuera.

El mensaje de la película es la importancia de detenernos a apreciar las cosas buenas que nos rodean, y que damos por sentado en lo cotidiano. Nunca es un mal momento para demostrar a nuestros familiares y demás seres queridos lo mucho que los amamos, porque llegará el día en que estén a punto de fallecer y ya no podamos hacerlo.

¿Qué opinas?

.
.