Scorpio Jr.; ¿de qué murió este histórico luchador mexicano?

Con la muerte de Scorpio Jr., el único luchador Guapo que aún queda con vida es Shocker

México | 2024-11-08

La noche del 7 de noviembre el mundo de la lucha libre volvió a estar de luto tras darse a conocer que Scorpio Jr. había fallecido a los 58 años de edad.

A través de redes sociales la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresas donde participó Scorpio Jr. a lo largo de su carrera deportiva, confirmaron la muerte del famoso luchador que formó parte de la facción de ´Los Guapos´ al lado de Shocker.

¿Qué le pasó a Scorpio Jr.?

Rafael Núñez, nombre real de Scorpio Jr., nació en la Ciudad de México en 1966 y debutó en el arte del pancracio en los años 80; aunque ya tenía una carrera consolidada, se hizo muy famoso al unirse a Shocker y al ya fallecido Bestia Salvaje en la llamada ´Universidad de Los Guapos´.

Hay que decir que Rafael Núñez heredó de su padre el mote y la máscara que usó durante varios años, aunque su estilo de lucha era muy diferente hasta convertirse en uno de los luchadores rudos favoritos de la afición mexicana.

Uno de sus mayores logros fue el ganar el trofeo Leyenda de Plata al vencer al Hijo del Santo en 1998; un año después, Scorpio Jr. perdería su máscara luchando al lado de Bestia Salvaje y cayendo a manos del hijo del enmascarado de plata y el Negro Casas.

Fue campeón de parejas en el CMLL, así como dos veces campeón de parejas en la IWRG donde también fue campeón intercontinental de peso completo en cuatro ocasiones.

Según medios deportivos, Scorpio Jr. ya tenía algunos años retirado del cuadrilátero y se sabía que en fechas recientes enfrentaba algunos problemas de salud; al momento, no se han revelado las causas específicas de su fallecimiento.

Scorpio Jr. habría sido padre de dos hijos quienes están alejados de la lucha libre. Tras darse a conocer la noticia de su muerte, compañeros de profesión y amigos publicaron mensajes de apoyo a su familia y a manera de despedida de uno de los ídolos más queridos de este deporte en nuestro país.

.
.