México | 2024-12-12
El tema de los Yunes en el Senado empieza afectar la unión de los legisladores de Morena, la defensa realizada por Adán Augusto López y el presidente del senado Gerardo Fernández Noroña no resulta con el beneplácito de la mayoría de los morenistas.
Algunos de ellos hasta se sienten ofendidos, de manera particular los veracruzanos que conocen más a fondo la división que siempre ha existido entre los panistas en contra de los miembros del partido en el poder.
La posición que asumirá la gobernadora Rocío Nahle García será de vital importancia por la definición política electoral que se realizará en los comicios del año entrante. Es una larga historia la que existe en la entidad sobre los Yunes azules, desde el tiempo que se salieron del PRI para quedarse con el PAN a nivel estatal y con cierto poder en el comité nacional.
A nivel local crearon una división con el panismo del pasado y fueron feroces enemigos del PRI y del PRD de antaño. La persecución en contra de los funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el conocido vómito negro de esa época.
No se olvida en Veracruz los arrebatos y balandronadas del entonces gobernador Yunes Linares en contra del líder nacional de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.
El gran negocio del huachicol que existe en Veracruz que inexplicablemente los gobiernos estatales que van desde Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Yunes y Cuitláhuac García pasaban desapercibidos y que tuvo que intervenir el gobierno federal de Claudia Sheinbaum para asestarles un fuerte golpe a toda una empresa establecida en el estado, que contaba con más de un centenar de tracto camiones para vender los hidrocarburos.
En la columna de Raymundo Jiménez involucra a importantes funcionarios del gobierno de Tabasco y lamentablemente de la cuarta transformación, quienes ahora que están al descubierto posiblemente la Fiscalía General de la Federación intervenga con severas sanciones penales.
Era un robo a la nación de miles de millones de pesos.
Debe haber una explicación porqué hubo un gran rechazo a la administración presidencial del demócrata Joe Biden que permitiera el triunfo aplastante del republicano Donald Trump, como justificar la aprobación de misiles de largo alcance al gobierno de Ucrania para atacar a Rusia y acelerar el proceso del estallido de una tercera guerra mundial.
El apoyo desmedido para que Israel exterminara al pueblo palestino y la defensa del primer ministro Benjamín Netanyahu para que no fuera procesado por el tribunal de justicia de la ONU por el genocidio cometido en la Franja de Gasa.
La política internacional que desarrollo durante su gobierno el presidente Biden ha sido de lo más censurada por la mayoría de los gobiernos del mundo.
Los jóvenes y los latinos apoyaron con su voto a Donald Trump.
Continuamente en las mañaneras se refieren a las medidas que adoptara el republicano en el tratado comercial con México, se ha perdido de vista el potencial económico de nuestro país y el interés de inversionistas extranjeros por invertir e México por los grandes recursos naturales y la posición geográfica que tiene la República que permite el intercambio comercial con todas las naciones del planeta.