México | 2024-11-10
Algo que fue muy evidente es que previo al arranque de la Asamblea Informativa de Morena en el World Trade Center de Boca del Río, fue que la crema y nata del partido guinda sostuvo un encuentro privado con la dirigente estatal Luisa María Alcalde Luján y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
La encerrona ocurrió en uno de los salones contiguos de donde se tuvo el evento, desde ahí, por un pasillo formado por vallas metálicas, desfilaron diputadas y diputados locales y federales, el senador Manuel Huerta, la senadora Claudia Tello, segundos antes de que saliera la presidenta nacional del partido.
El lugar también fue en donde dio la atención, unos minutos, a los medios de comunicación para celebrar la reforma judicial que permitirá votar a jueces, magistrados y ministros. De paso, aprovechó para recordar que en Veracruz habrá elecciones para renovar las 212 alcaldías el próximo año y esto será de importancia para el partido, ya que permitirá repetir la dosis que dieron a la oposición en las votaciones a la presidencia y la gubernatura.
Y anticipando un poco, adelantó que las encuestas seguirán siendo el instrumento para designar a las y los candidatos, aunque antes se buscará que los propios militantes lleguen a acuerdos para un bien común.
Ya en el discurso, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, aprovechó para dar el manotazo después de que en la última semana morenistas se dieron hasta con la cubeta a través de plumas aliadas, utilizando columnas de opinión para sacarse sus trapitos al sol.
El líder morenista hizo un llamado para ya no hablar mal de sus propio gobierno, algo que para muchos morenistas es complicado teniendo a Cuitláhuac García enfrente, pero también para que ya no se hable mal de la dirigencia.
La propuesta de Ramírez Zepeta fue ahorrar sus energías para gastarlas con la oposición, con los adversarios políticos, aunque esos estén casi borrados del mapa político en Veracruz.
Este fin de semana no solo se llevó a cabo la Asamblea Informativa de Morena en Boca del Río, en el bastión panista el partido guinda también reunió a 200 agrupaciones de transportistas encabezadas por el Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.
El evento, que fue encabezado por Carlos Manuel Sosa Madrazo como anfitrión, estableció una agenda de trabajo que tiene como ruta la renovación de las unidades, el uso de energías limpias y la mejora de las condiciones laborales de los operadores.
Después de pandemia, esta es la primera vez que se tiene esta convocatoria a nivel nacional en este sector, que esta vez no pide al gobierno más que un respaldo, para que puedan cumplir sus objetivos.