Esto recomienda Profeco para celebrar una Navidad sin quemaduras

Las luces de Navidad son muy bonitas, aunque otras veces también son la causa de muchos accidentes

México | 2024-12-10

Las fiestas decembrinas siempre vienen acompañadas de alegría, amor, un poco de nostalgia y obviamente por las luces navideñas que tanto color y calor dan a esta celebración.

Sin embargo, a la par de todos estos sentimientos también se presenta el riesgo que representa el uso incorrecto o excesivo de estas series; y no solo eso, sino que al ser una época donde la comida toma un lugar muy importante nunca faltan los accidentes en la cocina.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de consejos y recomendaciones para evitar las quemaduras durante esta época de Navidad y los únicos recuerdos que tengamos sean de alegría y no por un accidente que pudo haberse evitado.

Profeco: así puedes evitar las quemaduras

Según datos oficiales, cada año al menos 42 mil menores de edad sufren algún tipo de quemadura, algunas de ellas de gravedad y que pueden dejar secuelas para toda la vida.

Y tomando en cuenta que en esta temporada hay muchos niños en casa, es importante tener mucho cuidado con las luces del árbol de Navidad. En ese sentido, la Profeco hace estas recomendaciones:

Además, ten mucho cuidado con dejar veladoras encendidas y cerca de superficies o materiales inflamables; mantenlas alejadas de menores de edad. Lo mismo aplica en la cocina, donde en la medida de lo posible las y los pequeños no deben de entrar para evitar accidentes graves.

.
.