La Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados debe intervenir ante el conflicto que existe en Alvarado; además, las autoridades de dicho municipio deben frenar el “golpeteo político”.
Esto lo afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
El funcionario coincidió en los expuesto por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que detrás de las manifestaciones de estudiantes que tienen tomado el plantel se encuentra la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, junto con Tomás Hipólito Tiburcio, excandidato del partido Podemos.
Escobar García afirmó que los estudiantes tienen “una cerrazón” ante un conflicto político en el que está interviniendo la alcaldesa".
"Ahí también lo que plantean es el mal manejo de los recursos, entonces yo siento que es más un tema político para quitar al director y tratar de poner a alguien a modo de la alcaldesa y no es así, entonces ya estamos viendo eso de cómo solucionar el problema”, declaró.
Escobar García recordó que los estudiantes señalan el mal manejo de los recursos del Instituto, no obstante, sería una maniobra para quitar al director y poner a un subordinado de la munícipe.
“Que le quede claro a la Alcaldesa, esos tiempos quedaron atrás con ese tipo de golpeteo para poner a alguien”, agregó el titular de la SEV.