×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yunes sí es investigado por la FGR: Cuitláhuac

Yunes sí es investigado por la FGR: Cuitláhuac

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal comentó que hace algunas semanas, él mismo acudió a entrevistarse con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien le confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra de su antecesor.

Dijo que por el momento, a la administración estatal no le han requerido información sobre la gestión o ingresos de Yunes Linares “pero no hace falta que nos pidan, porque la UIF y la FGR tienen las formas de poder investigar esos datos”.

Cuitláhuac García Jiménez mencionó tener la total disposición a cooperar, por lo que en caso de que se le requiriera alguna información estarían en total disposición de colaborar.

El Gobernador indicó que desde hace meses tenía conocimiento de una supuesta investigación, pero fue apenas hace unas semanas que él mismo acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para saber sobre dicha carpeta, que le fue confirmada.

Dijo que sería en relación a un enriquecimiento ilícito y en el cual estarían involucradas varias personas de la familia del ex gobernador panista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail