El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que no existe ningún tipo de requerimiento por parte de alguna autoridad judicial o jurisdiccional por la comisión de algún delito como ha insistido el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.
Incluso se burló de la famosa "carpeta azul" que es inexistente o que, si se abre y son puras hojas en blanco, porque al día de hoy no hay nada ni contra él ni contra su padre o algún otro miembro de su familia.
"Tanto que aquí seguimos, tanto que somos candidatos, tenemos el derecho para hacerlo y no hay absolutamente nada", expresó.
Cuestionado sobre los señalamientos de siempre, de que su familia se ha enriquecido de manera ilegal, el Candidato respondió que todo lo que se denuncia se tiene que comprobar.
"Y al día de hoy nadie de mi familia ha tenido un problema con la justicia, somos gente decente, somos gente trabajadora, somos gente que ha logrado lo que tiene con muchísimo esfuerzo y eso creo que le molesta a él (al Presidente) y, como todos los de Morena quieren mantener a la gente abajo.
Quieren mantenerlos en una condición económica complicada para poderlos manejar y, la realidad es que todos tenemos que esforzarnos y él tendría que ser el primero en generar todas las condiciones necesarias para que a todos nos vaya bien", manifestó.
Yunes Márquez abundó que lo dicho por el candidato al Senado de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en relación a bajarlo a la segunda posición, es porque seguramente quieren proteger a Claudia Tello, gente cercana a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle.
"La realidad es que yo veo que van a perder la elección y están tratando de proteger a Claudia Tello que es gente cercana a Rocío Nahle y Claudia Sheimbaum. Ven que la fórmula de la doctora y de un servidor es potente, que les vamos a ganar la elección y están dispuestos a sacrificar a Manuel Huerta y no a Claudia Tello", opinó.