×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yolli "N" , ex titular del IVAI, seguirá recluida en cárcel

Yolli N , ex titular del IVAI, seguirá recluida en cárcel

La excomisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli "N" seguirá en prisión luego de que un juez lo determinará así tras la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Esto luego de que la exfuncionaria ganó un amparo que obligó al juez a revisar la medida cautelar que la mentirme detenida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo

 

En el juzgado de Pacho Viejo se llevó a cabo la audiencia de revisión de la medida que le fue dictada por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición.

 

La defensa de la ex funcionaria señaló que las condiciones por las cuales se dicho la prisión preventiva habían variado, pese a ello el juez determinó que no era así. 

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aportó datos para mantener la prisión preventiva y el juez le concedió mantenerla. 

 

Lo anterior al considerar que existen elementos que presumen un peligro de sustracción para Yolli “N”. Hay que recordar que Yolli "N" fue detenida en marzo pasado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail