Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ya suman 11 municipios en Veracruz afectados por lluvias; 1 muerto

Ya suman 11 municipios en Veracruz afectados por lluvias; 1 muerto

La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta más municipios en Veracruz afectados por lluvias intensas, sumando 11 hasta el momento y una persona fallecida tras monitoreo con actualización a las 17 horas de este jueves.


Se trata de 4 municipios que se suman a los 7 ya reportados con afectaciones.


Actopan: Reporta 15 viviendas anegadas en la Comunidad Hornitos con tirantes de 15 a 30 centímetros, que ya han sido atendidas. Reporta además el fallecimiento de un hombre, quien se desempeñaba como Agente Municipal de El Ojital, quien al cruzar un arroyo en su vehículo fue arrastrado por la corriente, siendo localizado a las 11:45 horas en el Rancho La Reforma, del tramo carretero Desviación de Tinajitas.


Nogales: Reporta un deslave en el camino a la congregación Palo Verde, sin personas lesionadas.

Coscomatepec: Reporta 8 viviendas afectadas por anegamientos en la colonia Los Quelites, así como un derrumbe en la misma colonia que ya fue atendido.


Paso de Ovejas: Se reportan 3 viviendas afectadas y un restaurant, en la comunidad El Faisán, sin reporte de personas lesionadas.


Los anteriores se suman a 7 municipios afectados: Xalapa, Tlalnehuacoyan, Banderilla, Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco.


En Xalapa, además de afectaciones por anegación en 50 colonias, 2 deslaves y 6 derrumbes, 6 vehículos afectados, se reportan desbordados el Río Carneros y el Río Papas.


Asimismo, se reporta una escuela con afectación por inundación, la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo.


Por las afectaciones severas en Xalapa y Tlalnehuacoyan la dependencia estatal realizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail