El mole, un platillo muy característico de la riqueza gastronómica mexicana, se ha incorporado también a otro aliado muy tradicional: el pambazo.
La mezcla de chiles, chocolate, especias, sazonado en cazuelas, en casa, se han combinado con el pambacito espolvoreado con harina.
Doña Paty se encuentra en Xalapa y justo en la capital veracruzana y en el Festival del Pambazo ha hecho populares sus pambacitos de mole casero.
Así, su mole hecho en casa y el pambacito, combinados, han hecho que doña Paty conquiste paladares.
"Yo hago el mole, yo no lo compro, yo lo hay, todos los chiles chipotles y todo eso que ven aquí, todo lo hacemos en casa, no compramos nada, es natural todo".
Y es que además de sus pambazos de mole, doña Paty prepara pambazos de milanesa, polaca, queso de puerco, además de los de jamón, de chorizo y de dulce.
"Tenemos que tratar de tener de todo porque a veces nos piden sin chile, para los niños, y los tenemos que tener en cuenta también, no nada más para los grandes (...) Para paladares de todas las edades".
Además del Festival del Pambazo que este 2024 se ha realizado del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, los pambacitos, mole y variedades culinarias de "Antojitos doña Paty" pueden encontrarse en la calle Río Papaloapan, en la ciudad de Xalapa, todo con ese toque casero "para chuparse los dedos".