Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) informaron que aunque y hay pago de seguros, continuarán con manifestaciones hasta lograr contratación de una aseguradora.
Y es que aunque el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pagó seguro de vida institucional a familiares de jubilados y pensionados, seguirán cada jueves con manifestaciones.
Se trata, dijo, de un avance parcial, el reconocer el gobernador Cuitláhuac García en acto público al entregar cheques por concepto de riesgos de trabajo, muerte o accidente de jubilados de la SEV, "lo cual es una buena señal y nos confirma que sí tenemos derecho al seguro de vida institucional".
"Celebro el avance parcial que se tiene de la lucha emprendida desde el 2014, cuando el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa dejo de cubrir esta prestación a las y los jubilados y pensionados de la SEV".
Sin embargo, afirmó que sigue pendiente la contratación de una aseguradora, por lo que los plantones y bloqueos de la Avenida Juan de la Luz Enríquez se mantendrán hasta lograr ese objetivo.