Ante los señalamientos del senador Dante Delgado Rannauro, quien encabeza el Movimiento por la Justicia en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que su administración tenga la intención de afectar a José Manuel “N”.
Cabe señalar que el martes primero de marzo el senador señaló al juez, Francisco Reyes Contreras, de aplicar tácticas dilatorias para retrasar la audiencia en la que se podría determinar su liberación.
El Ejecutivo criticó que haya quienes están defendiendo a los presuntos responsables y no a la víctima del delito, quien se trata del excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar, asesinado el año pasado.
“No existe voluntad para afectarlo, lo que me interesa es que se resuelva el homicidio de ‘René’ Tovar porque ahora todos están por los derechos de los presuntos responsables, pero ¿y la víctima? ¿El pueblo de Cazones que votó por él?”, cuestionó.
En otro tema, respecto a los cuestionamientos del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a la estrategia de seguridad y el delito de ultrajes a la autoridad, el mandatario prefirió no entrar en polémica.
Sostuvo que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló claramente la división entre radicales y conservadores con el Movimiento de Transformación del país para buscar acabar con la corrupción: “Yo soy radical”, expresó.