×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapeños piden rehabilitar alcantarillado; prevén daños e inundaciones por lluvias

Xalapeños piden rehabilitar alcantarillado; prevén daños e inundaciones por lluvias
Archivo Imagen del Golfo.

Vecinos de las colonias Sumidero, Arboledas del Sumidero, Las Aguilas I y II y la Ciénega solicitaron al ayuntamiento de Xalapa, para que a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento lleve a cabo labores de desazolve de alcantarillas y de toda la red de drenaje.

Señalaron que las lluvias, si bien, han sido intensas, han demostrado que rebasan por completo la capacidad del sistema de alcantarillado.

Ante esto, indicaron que es urgente se haga una limpieza de esa infraestructura, pues las lluvias más intensas apenas están por venir, lo cual no sólo provoca inundaciones sino daños a sus patrimonios, viviendas e incluso los ponen en riesgo de su salud.

Por ello, comentaron que ya han presentado varios escritos, tanto al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, como a la CMAS solicitando ese apoyo.

Incluso indicaron que con las peticiones que han hecho buscan dejar precedente de la ayuda institucional que han pedido, para que en caso de ocurrir alguna desgracia derive en una responsabilidad para las autoridades municipales por su desatención.

Los vecinos de tales colonias se encuentran tanto en la zona norte, la más proclive a inundaciones, así como en la zona este, colindante con el municipio de Emiliano Zapata.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail