Con la llegada del Buen Fin, una gran cantidad de comercios de la capital veracruzana se han sumado a una serie de descuentos y ofertas, con el fin de reactivar la economía local.
Desde el viernes, muchos xalapeños han comenzado a sacar sus ahorros para surtirse en el que es considerado como el fin de semana más económico del año; sin embargo, en esta ocasión, reconocieron que no dispondrán de tanto dinero.
“La crisis económica está muy dura. Sí nos hemos dado una vuelta en las tiendas para ver qué hay, pero no se puede comprar mucho”, señaló el señor Javier Galicia.
En un sondeo realizado por Imagen del Golfo, los habitantes de Xalapa aseguraron que la crisis económica continúa pegando a prácticamente todos los sectores, por lo que, aunque quisieran aprovechar las ofertas, el poder adquisitivo sigue siendo bajo.
Tal es el caso de Carmen García Martínez, quien aseguró que, de tener el dinero, aprovecharía para realizar diversas compras; sin embargo, las ventas en su negocio ubicado en el parque Juárez no han sido muy redituables.
“¡Compraría una pantalla! Para ponerla aquí en mi puesto”, dijo sin dudar.
Pantallas, electrodomésticos, ropa y calzado son los artículos más deseados. No obstante, no todos confían en que las ofertas que promocionan los comercios sean totalmente ciertas.
Para Amalia Jiménez, el Buen Fin solo es un engaño de las empresas, pues según dijo, ha constatado que muchas de las tiendas embaucan a la gente con falsas ofertas.
“Hemos checado que las cantidades suben, las aumentan, y el descuento viene quedando en el mismo precio… es puro cuento”, reclamó.
Carlos Olarte, otro de los xalapeños, coincidió con ella y afirmó que lo mejor es abstenerse, “porque los tarjetazos son buenos, peros después pagar está difícil”.