El escenario del festival ‘Xalapa y su Cultura’ instalado en la explanada central del Parque Juárez se adaptó para que decenas de xalapeños pudieran presenciar el partido de futbol entre las selecciones de México y Argentina.
Y es que en el espacio se transmitió el segundo encuentro de ambas escuadras correspondiente al Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en el que la afición mexicana tenía la esperanza de presenciar una victoria histórica.
Niños, jóvenes y adultos estuvieron atentos a las acciones del juego que dio inicio en punto de las 13:00 horas de este sábado.
Los seguidores más aguerridos a la Selección Nacional portaban su playera y alentaban al conjunto que durante los primeros 45 minutos lograron contener la ofensiva de la albiceleste.
Sin embargo y aunque la confianza creció tras lo visto durante el primer tiempo, el ánimo de los xalapeños se vino a bajo con los dos goles que consumaron la derrota del equipo azteca.
El encuentro concluyó 2-0 a favor de Argentina, por lo que entre los aficionados capitalinos empezaron a surgir lamentos en cuanto escucharon el silbatazo final.
Matemáticamente la Selección Mexicana de fútbol aún tiene aspiraciones de clasificar a la fase de octavos de final de la justa mundialista.
No obstante, la mayoría de los xalapeños se dijo decepcionado y consideró que las oportunidades de superar la fase de grupos prácticamente dependen de un milagro.
“No han metido ni un sólo gol, eso es lo peor de todo. Además de descalificados se van a ir sin un gol del mundial”, mencionó el señor Manuel Rivera, quien junto con sus hijos presenció el partido en el centro de la ciudad.