En la colonia Rafael Hernández Ochoa cumplieron más de siete días sin agua
Vecinos de la calle Poniente lote 6, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, cumplieron más de siete días sin el servicio de agua potable en sus hogares, lo cual afecta sus actividades diarias y de aseo.
La señora Concepción Avendaño Rebolledo señaló que el servicio fue interrumpido sin que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les notificara al respecto.
A su vez, criticó que CMAS hace caso omiso a las peticiones para restablecerlo, pues la interrupción habría obedecido a la implementación de los tandeos en la colonia.
"Quitan el agua cuando quieren y no nos avisan ni siquiera. Y luego está el día de tandeo y no lo respetan tampoco, nos la quitan cuando no es día de tandeo", explicó la vecina.
En algunas viviendas los colonos notaron que el agua faltaba desde la semana pasada, aunque hubo casos como el de la señora Avendaño donde la escasez fue notoria después, detectando incluso que su tinaco estaba vacío.
"Estábamos desesperados ya, nos habían quitado el agua desde el jueves, y nosotros ya no teníamos agua en el tinaco desde el sábado en la mañana", comentó.
Indicó que algunas viviendas fueron abastecidas con agua mediante pipas, aunque dicho apoyo solo sirvió para resolver el problema de manera temporal.
Además de que el corte del servicio sigue sin corresponder al calendario de tandeos dado a conocer por CMAS.
"Supuestamente el martes era el tandeo pero no la quitaron, resulta que la quitaron hasta la noche", confirmando que el tandeo se aplicó dos días después, hasta este jueves.