Este lunes, la capital del estado lució con la misma actividad diaria pues el tránsito de vehículos se observó casi igual pese a las recomendaciones de permanecer en casa en tanto sea posible.
Aunque el ayuntamiento de Xalapa permanece cerrado, a quien necesita hacer un trámite se le permite el acceso en grupos, sin problema.
En el centro de la ciudad se observó a un gran número de personas haciendo sus actividades diarias pues, aunque las clases fueron suspendidas, el trabajo diario continúa.
Las unidades de transporte público siguen sus rutas y personal de cafeterías y restaurantes siguen atendiendo a sus clientes.
Tiendas de ropa, zapatos y otras, continúan laborando con normalidad, aunque según autoridades municipales están vigilando que los que expenden bebidas alcohólicas y los gimnasios permanezcan cerrados para disminuir riesgos.
Si bien esta semana inicia la campaña de Sana Distancia implementada desde la federación, la actividad económica y social en Xalapa no registra cambio significativo.